25 de enero de 2017

"Harry Potter y el legado maldito", de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Harry Potter y el legado maldito
FICHA TÉCNICA:
Género: Teatro
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra

SINOPSIS:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.
La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

OPINIÓN: 
Resulta entrañable volver al mundo de Harry Potter y a sus personajes más conocidos. Han pasado años desde su última aventura y en ésta ya aparecen miembros de la siguiente generación. Especial protagonismo tienen Albus Potter y su amigo Scorpius, cuyas acciones pondrán en peligro lo que sus padres habían logrado en el mundo mágico.
Hay que tener en cuenta que no es una novela, sino una obra de teatro. Personalmente me ha gustado mucho, aunque entiendo que pueda disgustar a quien no sepa apreciar lo que implica el formato teatral.
Con una argumento sencillo, que recupera algunas escenas cronológicamente anteriores, nos sumergimos en una nueva historia con viejos y nuevos personajes, que aunque no tiene la misma intensidad ni extensión que las novelas, nos traslada con nostalgia a ese mundo que muchos habíamos disfrutado en su momento. Recomendable para los entusiastas de Harry Potter
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...