24 de mayo de 2013

One lovely blog award

Hemos recibido el "One Lovely Blog Award", un premio ideado para difundir y dar a conocer diferentes espacios como el nuestro. 
Llevamos apenas dos meses y medio como blog, por lo que no conocemos mucho sobre estas actividades blogueras. Como la nominación viene de una de las personas que más aporta a nuestra comunidad, nos sumamos a la idea, disculpándonos por anticipado si no lo hacemos correctamente. 
El premio, nos lo ha otorgado Patricia Mariño, quien hace tiempo aporta las reseñas de sus lecturas en nuestra página de Facebook. Además de ser una gran lectora y de hacer buenas reseñas (aquí todas las que hay en el blog), también tiene escritos propios  Su blog, para que le echéis un vistazo es: Losrelatosdepatri: leyendo y escribiendo
Muchas gracias Patri por el premio, pero más por tus aportes y tus letras.

Ahora, a la parte que nos toca. Estas son las reglas:
"Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:
Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
Responder a las 11 preguntas que te hace.
Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines."
Pasamos a responder las preguntas que nos hizo Patri. Allá vamos:

1. ¿Crees que los blogs irán formando parte cada vez más de la información especializada de los usuarios de internet?
Hace tiempo que esto viene pasando. Cada día crece el número de blogs y estos forman parte, cada vez más, de la actividad especializada de los usuarios de internet, sobre todo la subjetiva. El blog da voz, una posibilidad para poder opinar acerca de lo que a cada uno le parezca (en nuestro caso, por ejemplo, sobre los libros que leemos).

2. ¿Cuáles son las principales responsabilidades que la gente que escribimos en blogs tenemos con nuestros lectores?
Creemos que brindar información verificada previamente, "oír" sus sugerencias y dar espacio a todo aquel que quiera expresar su parecer.

3. ¿Qué te impulsó a crear este blog y por qué elegiste la temática a la que lo dedicas?
Nuestro blog nació porque contábamos con un gran número de opiniones de libros en el grupo del Facebook y se nos hacía difícil poder acceder a ellas cuando queríamos consultarlas. Para solucionar este problema, pensamos que sería una buena idea trasladarlas a una plataforma blogger. Además así, nuestros seguidores en Twitter o quienes no tengan cuenta en Facebook, pueden aprovecharlas.

4. ¿Escribir en tu blog es una dedicación temporal o es un proyecto a largo plazo?
Como el blog está formado por opiniones de muchas personas, confiamos que, a largo plazo, siga existiendo.

5. ¿De qué temática son los blogs que sueles seguir?
Letras, libros, Literatura. Es lo nuestro.

6. ¿Cuándo buscas información para algún post crees que es fiable la información encontrada en otros blogs?
No hemos hecho muchos posts informativos, solamente buscamos información respecto a la ficha técnica y sinopsis de los libros. Para eso intentamos acudir a la fuente principal, vamos a la página de la editorial que corresponda.

7. ¿Hay algún blog que te haya servido de inspiración para la creación del tuyo? ¿Cuál o cuáles son?
No nos hemos inspirado en ningún blog, somos más de redes y no éramos asiduos de blogs en general (nos estamos poniendo al día). Además, la idea surgió ya con el material a publicar en mano, provisto por los usuarios de Facebook.

8. ¿Crees que las redes sociales son un complemento fundamental para un blog? ¿Por qué?
En nuestro caso además de la causa del blog, son un gran complemento, ya que podemos compartir y difundir allí nuestras entradas publicadas aquí.

9. ¿Los blogs son un buen trampolín de promoción para, por poner un ejemplo, los escritores?
Creemos que es así, hoy en día, es casi imprescindible para un escritor tener un blog.

10. ¿Qué opinión tienes de mi blog? ¿Crees que debería diversificarlo más? ¿O quizá al contrario especializarme más?
Nos gusta tu blog tal como está y que esté enfocado a tus escritos. Creemos que no le hace falta ni diversificarlo ni especializarlo.

11. ¿Crees que el futuro de la literatura será cada vez más lo digital (ebooks, blogs, páginas web de lectura online, …)
Definitivamente, poco a poco, lo digital va ganando más espacio, es una forma diferente e inmediata de llegar a los lectores que no puede ignorarse. Pero también creemos que el papel no va a desaparecer, por más que pierda un poco de terreno.

Ahora nominaremos a los once blogs que nos parece sería bueno que conozcáis (ordenados alfabéticamente), todos relacionados con el mundo de las letras:

Aquí van nuestras preguntas para los once; para que las respondáis en vuestro blog (los que os apetezca seguir la cadena, los que no, no pasa nada, pueden opinar aquí mismo, queremos saber vuestra opinión):
  1. ¿Cuáles han sido tus tres mejores lecturas del 2012?
  2. ¿Cuál es el libro que has releído más veces?
  3. ¿Nos dices cinco autores/as que te gusten?
  4. ¿Con qué autor/a te gustaría o te hubiera gustado tener una larga conversación?
  5. ¿Quién crees que se merece el próximo Nobel de Literatura?
  6. ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
  7. ¿Cuál es el último libro que has regalado?
  8. ¿Cuáles son tu sitio y tu momento del día preferidos para leer?
  9. ¿Lees en papel, en formato digital o en ambos soportes?
  10. ¿Cuál es para ti la mejor adaptación de un libro en pantalla grande?
  11. ¿Cuál es libro que más te ha gustado de los que llevas leídos este año?
Un abrazo lector a cada uno.
#SomosLetras


***Añadimos a esta entrada el 15/07/13***

Queremos también agradecer a Ari de Beautiful Ladybird por habernos nominado para este premio. ¡Muchas gracias! Recomendamos especialmente que os déis una vuelta por su blog. No cumpliremos con las instrucciones del One Lovely nuevamente; en cuanto a los once blogs a nominar, nos remitimos a los nombrados arriba y a los que hace poco propusimos para el Liebster Award. Respecto a las preguntas, son muy personales y al ser esta una página formada por un grupo de personas, es un tanto difícil ponerse de acuerdo para responder. Estaremos atentos a ver qué responden los administradores de los otros blogs nominados.

¡Gracias de nuevo, Ari! Un abrazo lector para ti también.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta nominación!!!
    Nunca hubiera dicho que Literatura+1 sólo lleva dos meses en red... Yo apenas acabo de empezar y me siento más bien como un diminuto punto en el infinito, por eso me emociona que me consideren una nominada "apta" entre blogs de tanta calidad como los que aparecen en la lista...
    Muchas gracias de nuevo, e intentaré estar a la altura... :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el premio! Ha sido toda una sorpresa :D Me lo he pasado muy bien contestando las preguntas que formuláis, son muy agradables de responder. Y las que os han planteado sobre los blogs, las redes sociales, etc son de lo más interesantes. Comparto vuestra opinión en lo que respecta al formato digital, que cada vez va ganando más terreno pero que aún así el papel seguirá allí al pie del cañón.
    Vuestro blog es fantástico, seguid así! ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho vuestra entrada, vuestras respuestas y vuestras preguntas, ahora a conocer vuestros blogs nominados!!

    ResponderEliminar
  4. Amigos de Literatura +1,agradeceros en primer lugar la nominación, en segundo lugar deciros que contestaremos a vuestras preguntas con mucho gusto, en breve.

    Sinceramente vuestro blog nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ando un poco atrasada con las visitas y llego tarde pero aquí estoy... para daros la gracias por la nominación. Siempre es agradable y muy de agradecer que se acuerden de una y de su blog. Mil gracias de nuevo, de verdad!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, qué tal, Literatura+1! Hace un rato vi su comentario en mi blog y me siento muy halagada por la nominación, muchas gracias. Me tomaré el tiempo de seguir esta dinámica tan divertida.
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...