22 de septiembre de 2013

"Historias de cronopios y de famas", de Julio Cortázar

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Relatos
Editorial: Punto de lectura

SINOPSIS:
"Historias de cronopios y de famas" es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, el escritor argentino toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores del siglo XX y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda, Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores..

OPINIÓN:
Poco puede agregarse a lo ya dicho sobre Cortázar, el escritor argentino más reivindicado en los últimos cinco años. Quizás hasta manoseado un poco ya su mensaje. Este libro es muy singular, contiene micro relatos, cuentos, ¿poemas? Imposible definirlo con certeza, porque rompe con todos los esquemas. En él hay una exaltación de los sinsentidos cotidianos, una abstracción de las rutinas. Es excelente, es sentimental pero sin caer en las obviedades. A mi parecer “Qué tal López” “Tema para un tapiz” son los microrrelatos más destacados. Con el capítulo “Historia de Cronopios y Famas” el crea un lenguaje particular, un idioma compartido con los que estamos del otro lado, los lectores. Este libro se lee con el alma y el corazón. Excelente.

1 comentario:

  1. Es difícil elegir cuál de los micros de este libro es más entrañable. Me acuerdo particularmente de "Conducta en los velorios", "Instrucciones para llorar", "Preámbulo a las de instrucciones para dar cuerda al reloj",... ay! me dieron ganas de leerlos a todos otra vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...