1 de marzo de 2014

“La amaba”, de Anna Gavalda

La amaba Anna Gavalda
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Isabel González-Gallarza
Editorial: Booket

SINOPSIS:
La amaba, primera novela de Anna Gavalda, es un conmovedor diálogo entre una joven madre a la que acaba de abandonar su marido por otra mujer, y su suegro, quien viéndose hace años en el mismo caso que su hijo no se atrevió a dar el paso, dejar a su esposa y vivir el gran amor de su vida. Es una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor, mediante la que Anna Gavalda a través de un diálogo conmovedor nos habla de nuestras vidas, nuestras dudas, nuestras renuncias, y también de nuestras esperanzas, nuestra ironía y nuestra ternura.

OPINIONES:
La he leído sin pena ni gloria. Se trata de una novela corta en la que casi todo es diálogo. Chloé acaba de ser abandonada por su marido, y su suegro, Pierre, la lleva a la casa que tienen en el campo, junto con las dos hijas de ella. Suegro y nuera nunca habían hablado mucho, pero en los días que pasan allí mantienen largas conversaciones en las que afloran sentimientos y confesiones sinceras. Aunque incluye alguna reflexión interesante y una bonita historia de amor, no me ha entusiasmado.
Esther Rodríguez

Es la primera novela que leo de Anna Gavalda, y la inicié con bastante expectación. Lo cierto es que me ha decepcionado un  poco. Se trata de una obra en la que el elemento principal es una larga y profunda conversación mantenida entre Chloé, a la que acaba de dejar su marido,y Pierre, su suegro. Si bien nunca habían tenido una relación especialmente cercana, en un fin de semana en la casa de campo de la familia, se abren el uno al otro. Comparten aspectos que van desde lo banal hasta episodios trascendentales en sus vidas.
Si bien no he llegado a empatizar con los personajes ni a conectar claramente con su dolor, la novela contiene elementos interesantes y está muy bien escrita, por lo que posiblemente lea en el futuro algún otro libro de Anna Gavalda.
Ana Rayas

1 comentario:

  1. A mí me gustó bastante, tengo ganas de leer algo más de la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...