29 de marzo de 2014

"No importa", de Agota Kristof

No importa Agota Kristof
FICHA TÉCNICA:
Género: Relatos
Traducción: Julieta Carmona Lombardo
Editorial: El Aleph Editores

SINOPSIS:
Un hombre se convierte en estatua en el momento en el que abraza a su perro por última vez; una mujer se asombra cuando su marido se hiende el cráneo al caer de su cama sobre una hacha; un niño se va junto a un puma "espléndido, beige y dorado", como salido de un cuadro surrealista, para encontrase con su padre… Entre la fábula y la pesadilla, estos veinticinco relatos fluyen en una atmósfera extraña y emocionante, que posiblemente constituye la parte más secreta de la obra de Agota Kristof. 

OPINIÓN:
El libro es un compendio de veintiséis relatos breves de la autora, la mayor parte no pasan de dos o tres páginas. Alguno me ha parecido excelente, la mayoría me han gustado y también ha habido alguno que no he llegado a entender qué es lo que pretendía expresar la autora. Traslucen una atmósfera melancólica y extraña, y fluyen entre la nostalgia y el absurdo. La narrativa es escueta pero impactante. En conjunto me ha gustado, aunque no me atrevo a recomendarlo, por la extraña sensación que te dejan sus historias.
Esther Rodríguez

1 comentario:

  1. Agota tiene esa forma de escribir, escueta y minimalista, pero con una gran capacidad de transmitir. He leído hace poco "Analfabeta" y me he hecho fan ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...