22 de junio de 2014

"En las trincheras", de Gaziel

Gaziel. En las trincheras
FICHA TÉCNICA:
Género: Crónica
Editorial: Diëresis

SINOPSIS:
“Toda esta grande y gloriosa nación de Francia se halla en suspenso y como aletargada de frío, mientras sus hijos se baten”. El joven periodista catalán Gaziel conoció “las oleadas de polvo y sangre” de los frentes de la Primera Guerra Mundial, se mezcló con los soldados de la vanguardia y con las gentes de la retaguardia para trazar un testimonio emotivo, penetrante y pacifista. La visión de uno de los primeros corresponsales de guerra españoles, que recorrió los frentes francés y balcánico, de Verdún hasta Serbia, se internó en las trincheras y arriesgó su vida en las líneas de fuego, equipado con máscara antigás, bajo el fuego de los francotiradores.

OPINIÓN:
En este libro se reúnen una recopilación de las crónicas más significativas de Gaziel, seudónimo del periodista catalán Agusti Calvet; son narraciones de sus impresiones sobre la Primera Guerra, redactadas originalmente para un periódico.
Nos cuenta con muy buena pluma lo que tuvo ocasión de presenciar en su calidad de corresponsal de guerra, sin dejar de reflexionar sobre la inutilidad de tanta matanza.
Recomendable lectura para quien le interese este acontecimiento histórico.
Silvina Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...