11 de julio de 2014

"Franny y Zooey", de J.D. Salinger

Franny y Zooey Salinger
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Maribel de Juan Guyat
Editorial: Alianza

OPINIÓN:
No hay sinopsis en la contratapa y en la web de la editorial, dice: "Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra". 
Y me pregunto: ¿Debería dar algún detalle sobre la historia, aunque no tenga la trama nada de sorprendente? ¿Debería decir qué relación hay entre los protagonistas o dejar que cada lector se entere como hice yo al momento leerlo? Salinger, desde el más allá, llamándonos la atención (¿o llamándola?). De todas formas, en internet hay más información, no es ningún secreto.
Según el autor, se podría leer como un cuento zen moderno. Puede ser, la historia tiene en común con "El guardián entre el centeno" que se centra en la búsqueda de sus protagonistas. Además, tiene mucho de metafísica y toca bastante el tema de las religiones.
Se supone que son dos historias, aunque a mí me pareció una sola, no las podría separar. 
En las dos partes se pueden disfrutar de unos diálogos impecables, para mí, junto con la construcción de los personajes, lo mejor de la obra. 
Me gustó más que "El guardián.." que ya es decir mucho.
Silvina Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...