1 de mayo de 2015

"El ángel más tonto del mundo", de Christopher Moore

El ángel más tonto del mundo Christopher Moore
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Humor
Traducción: Omar El-Kashef Calabor
Editorial: La Factoría de Ideas

SINOPSIS:
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.
Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de "The New York Times" y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de "El ángel más tonto del mundo", al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon.


OPINIÓN: 
La trama se desarrolla en Pine Cove, un pueblecito situado en California, en vísperas de Navidad. Algunos de sus habitantes se ocupan de preparar la “fiesta navideña para solitarios”, otros intentan tener pareja en estas fechas, un niño presencia un asesinato y un ángel bastante despistado tiene como misión hacer un milagro. Tras unas primeras páginas más lentas de introducción a los personajes el ritmo se acelera para convertirse en un cuento de terror navideño. Personajes raros, situaciones disparatadas, todo muy simple, absurdo y bastante predecible, y sin ninguna gracia, en mi opinión. Y las últimas cien páginas aún peores si cabe.
Es lo primero que leo del autor y parece que no he acertado en la elección. Según he leído, a posteriori, parece que es uno de sus libros más flojos. A mí no me ha gustado y no sé ni cómo he llegado al final, ni entiendo cómo pudo recibir un premio (Quill Book Award). Se supone que es un libro de humor, pero yo me he reído más con el «Reirás a carcajadas. Sobresaliente» que aparece en la portada, que con cualquier página del libro. Esperaba un libro ameno y ha sido una decepción total. En mi opinión totalmente prescindible
.

Esther Rodríguez

2 comentarios:

  1. A mi me habían hablado bien de Moore, así que leí el libro que comentas: absurdo.
    Está claro que mi humor no conectó con el suyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Probad con 'Un trabajo muy sucio'. Yo me reí mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...