2 de julio de 2016

"La voz dormida", de Dulce Chacón

La voz dormida Dulce Chacón
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Punto de lectura

SINOPSIS: 
Unas en la retaguardia, otras en la vanguardia armada de la guerrilla; unas desde fuera, y otras tras los muros de la prisión madrileña de Ventas; todas mujeres, todas valientes y sacrificadas... Una historia de coraje y dignidad que se convierte en testimonio y homenaje al papel desempeñado por muchas mujeres en los momentos decisivos de la guerra civil española y en los siguientes años de represión... Un estilo inolvidable, unos personajes que dejan huella...

OPINIÓN:
"La voz dormida" relata la vida de las mujeres que perdieron la Guerra Civil española, sus vidas desde la prisión y fuera de ella, sus miedos, sufrimientos, alegrías, sacrificios y represalias. Son historias que muestran las miserias ocultas de la posguerra. Los personajes están muy bien caracterizados y sus viviencias son absolutamente creíbles. La autora se documentó extensamente con testimonios reales, motivo por el que los personajes y sus historias son tan verosímiles. Novela muy bien narrada y en mi opinión magnífica.
Esther Rodríguez

Una novela desgarradora, pero también tierna. Dulce Chacón da voz a las mujeres que sufrieron la represión en las cárceles de la posguerra. Una voz que había sido silenciada, pero estaba todavía presente, dormida, esperando a ser oída. El lirismo de la prosa de Chacón te envuelve, te introduce en la narración y te transmite ese dolor, pero también esa valentía y deseos de luchar que caracteriza a las protagonistas. "La voz dormida" está escrita con el corazón. Es, simplemente, maravillosa.
Ana Rayas

1 comentario:

  1. Hola a todas y a todos:
    La he leído y no puedo estar más de acuerdo con la opinión de Ana y Esther. Sencillamente maravillosa. La recomiendo. Te toca el alma.
    María Afonso
    Escritora de novela histórica
    "Almas de hierro" https://www.amazon.es/dp/B01HFFPD36
    https://mariaafonsonovelahistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...