22 de febrero de 2018

"El verdugo de Sevilla", de Pedro Muñoz Seca y Enrique García Álvarez

El verdugo de Sevilla Muñoz Seca y García Álvarez
FICHA TÉCNICA:
Género: Teatro
Editorial: Biblioteca Nueva

SINOPSIS: 
En la España del 98, el teatro era una de las grandes pasiones nacionales. Esta colección ofrece al lector actual los textos básicos de este teatro, con una introducción crítica y unas propuestas para su puesta en escena, hoy.
"El verdugo de Sevilla" es uno de los mejores ejemplos de ese humor disparatado que triunfó en los escenarios españoles desde comienzos de siglo. 
Andrés Amorós ("Introducción") es Catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y escritor.
José Luis Alonso de Santos ("Orientaciones para el montaje") es uno de los más destacados autores del teatro español actual, además de director de escena y Catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

OPINIÓN:
“Casi sainete en tres actos y en prosa” reza el subtítulo de la obra. Los tres actos de la obra se sitúan el primero en Madrid, en una casa de huéspedes donde se alojan la mayoría de los personajes, y los otros dos en Sevilla, en el patio del Hotel Abderramán, donde se trasladarán algunos y aparecerán otros nuevos. 
En la obra se conjugan varios elementos que la hacen muy interesante: muchos personajes –más de veinte, algunos bastante peculiares–, varias tramas paralelas que se entrelazan, situaciones cómicas –disparatadas y absurdas algunas–, divierte también cómo se plasman las distintas hablas –el acento andaluz, un inglés que pasa la Semana Santa en Sevilla o un artista de circo italiano–, crean un conjunto divertido, entretenido y muy recomendable.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...