16 de julio de 2019

"Las lágrimas de Isis", de Antonio Cabanas

las lagrimas de isis antonio cabanas
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS:
Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.
Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.
Una novela magistral en la que el Antiguo Egipto se despliega ante nuestros ojos en toda su grandeza a través de una de sus protagonistas más carismáticas.

OPINIÓN:
“Las lágrimas de Isis” es el primer libro de Antonio Cabanas que cae en mi manos y he de decir que el autor me ha ganado por completo.
Cabanas es un autor de bestsellers ya consolidado en el género de la novela histórica y, concretamente, en las obras ambientadas en el Antiguo Egipto. Como miembro de la Asociación Española de Egiptología, logra hilvanar una narración atrayente y excelentemente documentada.
“Las lágrimas de Isis” es una suerte de novela biográfica centrada en la figura de Hatshepsut, quien fuera reina de la XVIII dinastía de Egipto. La ambición y determinación de Hatshepsut comienza a ser evidente desde su niñez, y la novela repasa el camino que llevó a esta gran mujer a un trono tradicionalmente ocupado por hombres.
Las intrigas palaciegas y los juegos de poder son una constante en este recorrido. 
Cabanas nos acerca al tremendo laberinto de intereses que se daba en la familia real y en su entorno en relación a la sucesión al trono de Egipto. Asimismo, el autor desarrolla de manera impecable los pensamientos y diatribas de los protagonistas. Si bien se permite algunas lógicas licencias, la novela es ciertamente fiel a los hechos históricos que conocemos en relación a la vida de Hatshepsut.
Desde un punto de vista formal, me gustaría destacar que la novela cuenta con una bibliografía – de la que, estoy segura, elegiré futuras lecturas – y de un diccionario de términos egipcios para facilitar la lectura. Se trata de una obra accesible sin dejar a un lado la precisión. Verdaderamente apasionante.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...