7 de diciembre de 2019

"El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios", de Miguel Mendoza Luna

el asesinato de edgar allan poe miguel mendoza luna
Género: Narrativa
Ilustraciones: Carolina Rodríguez Fuenmayor
Editorial: Rey Naranjo

SINOPSIS:
Es un libro de cuentos donde se dan cita grandes autores y personajes de la literatura universal como Dostoievski, Mary Shelley, Franz Kafka y, por supuesto, Edgar Allan Poe. 
Libro ganador del premio de cuento Ciudad de Bogotá 2017.

OPINIÓN:
“El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios”, de Miguel Mendoza Luna, es una sorprendente colección de relatos protagonizados por grandes iconos de la literatura.
El autor ganó con esta obra el Premio de Libro de Cuentos de Ciudad de Bogotá en 2017 y llega a nosotros de la mano de Rey Naranjo Editores, en una bonita edición ilustrada por Carolina Rodríguez Fuenmayor.
En los nueve relatos que componen el libro encontraréis: una tenebrosa historia protagonizada por Heinrich Kramer, el autor de Malleus Maleficarum; la investigación del asesinato de Edgar Allan Poe; una sorprendente y moderna versión de Fausto; el dilema al que se enfrenta Dostoievski para pagar una deuda a Karamázov; una de las últimas investigaciones de Marlowe; una reinterpretación del Frankenstein de Marie Shelley; un regreso a Amitiville relacionado con Gregorio Samsa; un reencuentro entre Mina Harker y el conde Drácula; y el viaje de un diplomático escocés a Bogotá con la idea de escribir una novela.
Son relatos muy originales en los que el autor utiliza a autores y personajes de la literatura para crear sus propias narraciones. De todos ellos hay dos que me han gustado especialmente: “El asesinato de Edgar Allan Poe” porque es Dupin, su propio personaje, quien investiga su muerte; y “Fausto subtitulador”, por su arrebatadora y oscura originalidad.
Un libro sorprendente en el que al terminar un capítulo, te preguntas con qué sorpresa te encontrarás en el siguiente…
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...