11 de diciembre de 2019

"Una mañana de mayo", de Anne Holt

una mañana de mayo anne holt
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Cristina Gómez Baggethun
Editorial: Roca

SINOPSIS:
Durante una visita oficial a Noruega, la presidenta de Estados Unidos es secuestrada.
Warren Scifford, del FBI, requerirá la ayuda del superintendente de la policía noruega, Yngvar Stubø, para rastrear cualquier vestigio y peinar centímetro a centímetro el país con el fin de dar con la mandataria. Dada la magnitud del caso, el secuestro despierta intranquilidad a nivel mundial y provoca un sinfín de especulaciones. 

¿Podría estar el caso relacionado con los atentados del 11 de septiembre? ¿Existe algún secreto en la vida pasada de la presidenta que la haga vulnerable?
Inger Johanne Vik, quien fuera profiler del FBI, se ve involucrada en la investigación. La relación entre ella y Stubø no está en su mejor momento y la aparición de Scifford -con quien mantuvo una relación en el pasado- no hace sino agravar la situación.

OPINIÓN:
Anne Holt lleva tiempo siendo una de las autoras de novela negra nórdica más leídas. Y he de decir que por propio merecimiento. Buena parte de su éxito reside en que sabe volcar todo su bagaje profesional en sus novelas: ha sido asesora legal de la policía, abogada e incluso fue ministra de Justicia de su país, Noruega. Ello, sin duda, ayuda a que sus novelas sean tan minuciosas en la descripción del trabajo policial y legal.
“Una mañana de mayo” es la tercera entrega de la serie protagonizada por la pareja formada por Yngvar Stubø e Inger Johanne Vik. En esta novela, la desaparición de la presidenta de Estados Unidos, que se encontraba en Noruega en visita oficial, requiere del trabajo conjunto de las autoridades noruegas y estadounidenses, lo que no resulta sencillo.
Respecto a otras novelas de Holt, no me ha parecido lo suficientemente intensa, y creo que algunos aspectos de la trama se resuelven de manera un poco precipitada. Si bien no ha atrapado mi interés tanto como otras obras de Holt, sigue siendo una lectura bastante entretenida.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...