4 de junio de 2020

"El color de los sueños", de Ruta Sepetys

el color de los sueños ruta sepetys
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Álvaro Abella Villar
Editorial: Maeva

SINOPSIS:
La segunda novela de Ruta Sepetys, la autora de Entre tonos de gris.
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

OPINIÓN:
En 1943, Louise vuelve a Nueva Orleans con Josie, su hija de diez años. Quiere volver a trabajar para Willie, la dueña del burdel más famoso del Barrio Francés.
Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie vive en la trastienda de la librería en la que trabaja para mantenerse alejada de su madre. A cambio, limpia el burdel y echa una mano a Willie con la contabilidad, porque se ha convertido en alguien de su plena confianza.
“El color de los sueños”, de Ruta Sepetys, es una historia ambientada en el mítico Barrio Francés de Nueva Orleans. Un barrio en el que los turistas y la gente adinerada de la parte alta de la ciudad buscan diversión sin fin, mientras que sus humildes vecinos trabajan sin descanso para poder subsistir.
Josie es una joven que necesita poco para ser feliz. No le preocupa su ropa ajada o la última moda que anuncian las revistas. Solo necesita libros que le permitan escapar del mundo que la rodea y alguna zarzaparrilla junto a Patrick, el hijo del dueño de la librería y guardián de sus secretos.
Todo cambia cuando conoce a Charlotte, una joven de buena familia, que la incita a estudiar en una de las mejores universidades del país. Pese a sus limitaciones curriculares y económicas, Josie hará lo posible por conseguir su sueño, aunque serán muchos los obstáculos que encuentre en su camino.
Una historia sencilla y emotiva que trata temas conflictivos de una manera muy sutil: el maltrato infantil, la prostitución y la doble moral de la sociedad americana, que se da golpes de pecho mientras esconde demasiados secretos bajo la alfombra.
Un canto a la esperanza y a la amistad porque como suele decirse, los amigos son la familia que eliges.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...