9 de julio de 2020

"Rojo y en botella", de Sergi Escolano

rojo y en botella sergi escolano
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Pez de Plata

SINOPSIS:
Vampiros y humanos han hecho las paces al fin, aunque se ignoran por completo y viven en ciudades diferentes. Vetusta, la ciudad humana, es un antro de podredumbre y perversión lleno de bares, casas de apuestas, tiendas de cigarrillos electrónicos, inmobiliarias y fruterías. Por el contrario, la ciudad vampírica, Nueva Transilvania, es una smart city perfecta, culta, rica, ecológica y sostenible, donde el crimen ha sido erradicado y cuya única preocupación es la inmigración ilegal de licántropos, zombies y humanos.
Pero un asesino en serie, al que la policía vampírica es incapaz de echar el guante, va a transformar este idílico paraíso. Y, paradójicamente, el peso de la investigación recaerá sobre Julián Van Helsing, un policía humano trasnochado y bebedor, descendiente de una antigua estirpe de odiadores y cazadores de vampiros.
¿Logrará Van Helsing entenderse con su compañero Rebolledo, vampiro para más señas? ¿Conseguirá esta singular pareja descubrir y apresar al asesino? ¿Se adaptarán Julián y su disfuncional familia a la vida de Nueva Transilvania?

OPINIÓN:
Vampiros y humanos firmaron la paz en los acuerdos de Albacete; desde entonces se ignoran por completo.
Los humanos viven en Vetusta, una ciudad sucia, decadente y peligrosa. Los vampiros viven en Nueva Transilvania, una Smart city rica y ecológicamente sostenible donde la única preocupación de algunos es la inmigración ilegal de licántropos, zombis y humanos.
Va a cambiar las cosas un asesino en serie, al que la policía vampírica es incapaz de detener. Y será precisamente un humano, Julián Van Helsing, descendiente de una antigua estirpe de cazadores de vampiros, quien lleve el peso de la investigación.
“Rojo y en botella”, de Sergi Escolano, es la novela más loca que ha caído en mis manos desde hace tiempo. Al hilo de una investigación policial que pondría los pelos de punta al equipo de Mentes Criminales, parodia cine, literatura, música y política y no deja títere con cabeza.
La pareja protagonista es memorable: un humano que odia a los vampiros de manera visceral y un vampiro chistoso al que le chocan las extrañas costumbres de su compañero: tener que ir al servicio, dormir en una cama en lugar de un ataúd...
No menos memorable es su prólogo de 666 palabras y su doble final; uno, el que quiso dar el autor a la historia y otro para esos ofendiditos 3.0 que todos nos hemos topado por las redes más de una vez…
Un libro para reír a carcajadas y olvidarse de la extraña nueva normalidad.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...