29 de julio de 2020

"Su mejor historia", de Lissa Evans

su mejor historia lissa evans
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Valentina Reyes
Editorial: Bóveda

SINOPSIS:
1940. En una pequeña agencia de publicidad del Soho londinense, Catrin Cole escribe breves textos cantando las alabanzas de Vida Elastic y del colorante So-Bee-Fee para la salsa de carne. Pero la nación está en peligro, se necesitan todos los recursos y en el esfuerzo bélico también hay lugar para quienes tienen habilidad con las palabras.
A Catrin la recluta el mundo de las películas de propaganda. Tras una breve etapa promocionando las alegrías del colinabo para el Ministerio de Alimentación, se ve escribiendo diálogos de "Un miércoles corriente": una emocionante "historia verídica", aunque en gran parte inventada, sobre el rescate en las playas de Dunquerque en la que se incluye, además, un toque romántico. Y mientras las bombas caen sobre Londres, Catrin descubre que entre bastidores hay tanto dramatismo, tanto humor y tanta pasión como delante de las cámaras...
  
OPINIÓN:
“Su mejor historia” es una novela centrada en el mundo del cine. De hecho, se llevó a la gran pantalla – con muy buen resultado, en mi opinión – y fue, precisamente, su adaptación cinematográfica la que me llevó a interesarme por la novela.
Ambientada en el Londres de 1940, marcado por los bombardeos, “Su mejor historia” refleja la escritura del guión y el rodaje de una película de propaganda realizada por el gobierno británico, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Dicha película parte de la historia de dos hermanas que viajaron a Dunkerque en su barco para ayudar en el rescate de soldados.
La novela, con un cierto carácter coral, nos presenta personajes como Catrin, una joven de apenas veinte años que comienza a trabajar en la película en calidad de guionista; Buckley, experimentado escritor que se convertiría en su mentor; o Ambrose, actor veterano, y un tanto olvidado por el público, que obtiene un papel en la película.
Se trata de una lectura muy fluida y entretenida, en la que abundan los diálogos. Evans inserta fragmentos del guión de la película a lo largo de la narración, un recurso que me ha parecido muy acertado. Resulta especialmente interesante todo lo relativo al proceso de escritura de un guión cinematográfico y el rodaje de una película. Una novela amena, original y conmovedora.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...