26 de febrero de 2015

"El gato que venía del cielo", de Takashi Hiraide

El gato que venía del cielo Takashi Hiraide
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.

OPINIÓN: 
He leído “El gato que venía del cielo”, primera novela de Takashi Hiraide. El narrador y su mujer forman una pareja que se instala en una casita-pabellón junto a un gran jardín y la casa principal. La historia gira en torno a Chibi, un gato cuyos dueños viven cerca, pero el animal, especial e independiente, lentamente establece su propia relación particular con la pareja.
Aparte de la relación con el gato, el autor toca diversos temas, como la vejez, el paso de las estaciones, la búsqueda de vivienda, la crisis económica de los años 90 en Japón y otras reflexiones interesantes. Es una novela breve escrita con una prosa lírica, de aquellos textos en que no sucede gran cosa pero cuya belleza radica en los pequeños detalles. Una lectura para leer y degustar con calma, sin esperar grandes acontecimientos. Recomendable para los amantes de los gatos y de la literatura japonesa
.

Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...