22 de marzo de 2013

“Fuera de lugar”, de Polly Samson

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Eva González Rosales
Editorial: Quaterni

SINOPSIS:
Lizzie está buscando a Jack, un célebre y solitario artista, el padre al que no ha visto desde que era niña. Estamos en 1980 y un suceso perturbador ha llevado la infancia de Lizzie a un abrupto final, obligándola a huir de su padrastro para empezar una nueva vida en Londres. Ha conseguido trabajo, está haciendo nuevos amigos e incluso se ha entregado a los turbios encantos de un hombre mayor; ahora lo que necesita para completar su vida es reencontrarse con Jack…
Un retrato delicioso, una absorbente historia que evoca magistralmente el dolor de la pérdida de la infancia, las escasas alegrías de las familias desestructuradas, el alivio de la comprensión y las victorias y derrotas de una joven en su búsqueda del amor y de sus raíces.
Su autora, Polly Samson es una de las voces más sobresalientes de la narrativa anglosajona en la actualidad. Su talento para construir personajes inolvidables y transmitir sus emociones con eficacia y gran intensidad dramática logra mantener a los lectores sin aliento hasta la última página.

OPINIÓN:
Es la historia de Lizzie, una chica inglesa, cuyo padre la abandonó cuando era una niña. Contada con un estilo directo, por un narrador en tercera persona, evoca la vida de Lizzie y su familia, en un continuo desfilar de situaciones y viajes en el tiempo. Lizzie sólo conoce a su padre por los escasos recuerdos infantiles y por los retazos de conversaciones que ha escuchado de su madre de forma fortuita. Poco a poco, la historia de Lizzie se ve marcada por la búsqueda de sus raíces, una aventura y lucha por llenar los vacios nunca colmados y descubrir, así, el lugar que le pertenece. Una narración que transmite soledad y tristeza, perfectamente conjugada con el propio paisaje inglés, siempre gris, logrando exaltar la melancolía y sensibilidad que destila la novela. Una bonita historia, bien escrita y fácil de leer.
Dolors Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...