24 de junio de 2016

"Lo que Alice olvidó", de Liane Moriarty

Lo que Alice olvidó Liane Moriarty
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Zoraida de Torres Burgos
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio.
Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina?
Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad, que irá recomponiendo.

OPINIÓN:
Tenía curiosidad por leer algo de Liane Moriarty y opté por “Lo que Alice olvidó” publicada en España en 2010 y reeditada en 2015 tras el éxito de “El secreto de mi marido”.
La verdad es que la historia me atrapó al principio, pues a medida que la protagonista va recuperando la memoria tras un traumatismo, nos va desvelando inesperadas pinceladas de su pasado y de su propia personalidad que esconde bastantes sorpresas, de forma que engancha al lector ávido de conocer qué pasó realmente en esos intrigantes y al parecer decisivos diez años, que se han borrado de la memoria de Alice.
En el arranque, la narración es fluida y contiene momentos divertidos y brillantes, pero a medida que se va avanzando, la historia comienza a resultar repetitiva, sobre todo los monólogos en forma de cartas de la hermana, que se me llegaron a hacer insufribles y ya pasada la mitad de la novela (que resultaría mucho más ágil y amena con unas cuantas páginas de menos) la trama me resultó previsible y carente de interés.
O sea, entretenido al principio, pero repetitivo y previsible después
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...