6 de marzo de 2017

"La ascendencia", de Alexandre Postel

La ascendencia Alexandre PostelFICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Delfín G. Marcos
Editorial: Nórdica

SINOPSIS:
Esta historia comienza cuando un vendedor de móviles recibe la noticia de la muerte de su padre con el que mantenía una relación distante. Vuelve al pueblo y se instala en la casa paterna, donde los acontecimientos que tendrán lugar en los siguientes cinco días, después de un descubrimiento aterrador le sumergen en una pesadilla del que le resultará muy difícil salir. De nuevo, el tono implacable e irónico de "Un hombre al margen", que da a la narracn la forma de una tragedia. El sentimiento de culpa, muy presente en el texto, genera una atmósfera turbia e inquietante hasta la última línea, el lector duda entre la empatía, la rabia y el horror.

OPINIÓN:
“La ascendencia” es una novela corta dotada de una gran intensidad. A lo largo de sus páginas, el protagonista relata a su psiquiatra los sucesos acontecidos tras la muerte de su padre. Tras recibir la noticia, se traslada a la casa de su padre para organizar el funeral, pero tras una inquietante revelación su vida cambiará irremediablemente.
La novela es la narración en primera persona de los hechos ocurridos en los cinco días sucesivos a la muerte de su padre. Postel logra crear una atmósfera muy opresiva y turbadora. Se trata de una obra con una carga emocional muy importante y que atrapa el interés del lector de manera casi inmediata
.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...