5 de octubre de 2017

"La hora azul", de Massimo Scotti y Antonio Marinoni

La hora azul Massimo Scotti Antonio Marinoni
FICHA TÉCNICA:
Género: Álbum ilustrado
Traducción: Héctor Rodríguez de la O
Editorial: Océano Travesía

SINOPSIS: 
Tony Tanner, comerciante de estampillas, ha aprendido a viajar con lo mínimo: una maleta ligera y discreta, que le acompañará durante sus andanzas en busca de objetos raros. Un día en una estación de trenes, Tony descubre un diario en un banco, con aspecto desgastado y delicado, misteriosamente llegó a nuestro tiempo desde el siglo XVIII. Perteneció a Hortensia, una joven ingenua y bella que, página tras página, recuenta sobre su loco amor por el conde encantador, irresistible y diabólico de Saint-Germain, un mago aristócrata, alquimista, jugador... Absorto en la lectura del diario, Tony se olvida de la realidad y su viaje se convierte en una travesía en el tiempo. Un cuento teñido de ironía y sofisticados ecos literarios, una trama aventurera, filosófica y seductora firmada por un brillante erudito literario, Massimo Scotti, e imaginada por el gran talento del refinado Antonio Marinoni

OPINIÓN:

Bonito álbum ilustrado en el que se se cuenta como Tony Tanner, un coleccionista inglés, encuentra, en el banco de una estación de tren, un libro abandonado. Éste resulta ser el diario de una muchacha del siglo XVIII, cuya lectura convertirá el viaje en tren de Tony en algo mágico e inesperado.
El texto es poético e inspirador, incluye alguna referencia literaria, y de las ilustraciones destacaría cómo se intercalan las imágenes “modernas” que hacen referencia al presente, con los paisajes y dibujos antiguos, cuyos autores vivieron principalmente en el siglo XVIII. Y me quedo con “la hora azul”, el momento preferido de Hortense, “ésa en la que todavía no es de noche, pero tampoco es de día, cuando el sol se ha puesto ya y la luna se parece a un fantasma entre los valles, con las cumbres que, temerarias, intentan alcanzarla”. Muy recomendable.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...