10 de marzo de 2018

"La pesca de salmón en Yemen", de Paul Torday

La pesca de salmón en Yemen Paul Torday
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Luis Murillo Fort
Editorial: Salamandra

SINOPSIS: 
La historia de la Humanidad está jalonada de descubrimientos que en un principio parecían imposibles, hasta que alguien demostró que no lo eran. Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen. 
La anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, ignorando que detrás de la peculiar idea está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el purificador arte de la pesca con mosca a las montañas del norte de Yemen. La situación se complica cuando el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial, colaborar con la joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga. 

OPINIÓN:
Hace unos años leí "La pesca del salmón en Yemen" del escritor inglés, Paul Torday, de la que posteriormente se ha hecho una adaptación cinematográfica protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt. La película es simpática, pero la novela es totalmente recomendable sobre todo por su originalidad, su fina ironía, su diferente construcción y un inteligente humor británico, que la convierte en una pequeña joya para personas con un agudo sentido del humor.
Me gustó mucho.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...