23 de mayo de 2018

"Si sale cara", de Rubén J. Triguero

Si sale cara Rubén J. Triguero
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Boria Ediciones

SINOPSIS:
Si el azar lo rige todo, sólo nos queda lanzar la moneda dos, tres, veinte veces, hasta que nuestras esperanzas  se materialicen en forma de posibilidad. Si sale cara publicaremos nuestra primera novela, el próximo coche será el esperado, llegará la revolución, se hará justicia, coronaremos la cima.
Los relatos que componen esta obra condensan en un instante todos los años vividos y el futuro aún no escrito. La vida como un sueño denso del que despertamos sin poder movernos, la noche más larga, las nubes más opacas. Sabemos que detrás está el movimiento, el día, la luz, pero… ¿dónde está el camino?
Cuando nada depende de nosotros y el (des)equilibrio de fuerzas es tal que todo permanece inalterable, la única manera de mantenernos en pie es rendirnos a la probabilidad: todo cambiará, si sale cara. 

OPINIÓN:
Trabajar en la gran ciudad no son ocho horas, son nueve y media si añadimos el desplazamiento entre casa y el laburo, eso si no queda muy lejos. Ser escritor y que no te publiquen, pero la cosa puede empeorar. España debe ser el país con los jueces más honrados del universo mundo, pues raramente se procesa a alguno. ¿Se puede ser rico y honrado? La infancia, los padres separados. El totalitarismo y sus cómplices, que podemos ser cualquiera de nosotros. Una aventura en la montaña.
Asuntos variados en estos siete relatos. Me gusta principalmente "Una larga espera". 139 páginas; editado en abril del 18 por Boria Ediciones.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...