11 de septiembre de 2019

"A mí no me iba a pasar", de Laura Freixas

a mí no me iba a pasar laura freixas
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS:
Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad.
Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar.
A mí no me iba a pasar es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.
Uno de los referentes del feminismo español reflexiona, desde una perspectiva de género, sobre su propia vida.

OPINIÓN:
Hablar de Laura Freixas es hablar de feminismo: sus reflexiones, siempre certeras y razonadas, hacen de ella una de las voces más clarividentes del feminismo en España. En “A mí no me iba a pasar”, Freixas ahonda en su trayectoria vital desde una perspectiva de género, incidiendo en aquellos momentos que la condujeron a asumir un rol femenino tradicional. Aquellas decisiones que la llevaron a convertirse en una mujer muy diferente a la que había ambicionado ser en su juventud. Acabó pasando aquello que ella creía que no le iba a pasar.
“A mí no me iba a pasar” es un autobiografía, pero tiene sabor a novela. Es tremendamente intimista, hasta el punto de que, en determinados momentos, llegas a sentirte una intrusa inmiscuyéndote en algo que es sumamente personal. El matrimonio, la maternidad y la conciliación de la vida familiar y la profesional son algunos de los temas centrales que aborda, de forma muy profunda y sin ningún tipo de cortapisas.
“A mí no me iba a pasar” es extraordinariamente sincera y valiente. Está muy bien escrita, emociona y conecta contigo de manera muy íntima. Sientes que algunos de sus problemas y dilemas son los tuyos, y te conduce a reflexionar sobre tu propia existencia. Un libro de los que marcan.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...