10 de septiembre de 2019

"La estación de las mujeres", de Carla Guelfenbein

la estacion de las mujeres carla guelfenbein
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo.
Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.

OPINIÓN:
No había leído nada de la escritora chilena Carla Guelfenbein (Premio Alfaguara 2015) y me decidí por su última novela LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES.
Escrita a retazos, y alternando pasado y presente, reconozco que al principio me costó entrar en la historia. Como no leo las sinopsis, no sabía de qué iba. Nunca había oído hablar de Doris Dana y me sorprendieron las apasionadas cartas de una tal Gabriela, hasta que poco a poco fui componiendo el enrevesado puzzle formado por las, en principio inconexas historias de varias mujeres cuyo único punto común parecía ser la ciudad de Nueva York, pero que hilvanando con hilo fino, resultó ser un entramado complejo e interesante.
El amor, los celos, el sexo, la soledad, la duda, la libertad… son los ingredientes principales de esta novela protagonizada por mujeres, algunas personajes reales, otras de ficción, que se entrecruzan a lo largo de sus vidas mientras se cuestionan y se transmiten sus pasiones, sus miedos y sus secretos.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...