4 de agosto de 2020

"Se vende alma (por no poder atender)", de Sergio Sánchez Morán

se vende alma sergio sanchez moran
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Autoedición

SINOPSIS:
Me llamo Verónica Guerra, soy detective paranormal y mi trabajo no me deja respirar.
Soy quien se encarga de esas pesadillas que no solo te levantan de la cama, si no que te persiguen por el pasillo, te arrinconan en la cocina y te piden dinero. Pero esta vez son mis pesadillas las que me asfixian, y no sé a quién llamar.
Si quiero acabar con este infierno, tengo que tirarme de cabeza a por él. Al menos es lo primero que se me ocurre.
Me llaman Parabellum, y mi trabajo no me deja respirar.

OPINIÓN:
«Se vende alma (por no poder atender)», de Sergio Sánchez Morán, es la tercera entrega de las aventuras de Verónica Guerra, alias Parabellum, la detective paranormal más temida por la comunidad mágica.
La novela comienza con Verónica en horas bajas. Tiene ataques de ansiedad, apenas duerme, y el poco tiempo que consigue caer en brazos de Morfeo tiene unas pesadillas terribles.
El problema se agrava cuando las pesadillas comienzan a invadir su realidad y, por recomendación de su amiga Arancha, acude a terapia con una psicóloga bastante peculiar que intenta ayudarla a encontrar la causa de esos ataques que la impiden respirar; algo muy peligroso cuando te estás enfrentando a un gigante o a una mujer loba cabreada como una mona.
Como podéis suponer, mientras intenta resolver sus problemas personales sigue trabajando. Y no en un solo caso, sino en tres: investigando los productos de una empresa por encargo de los griegos, descubriendo los secretos de tres posibles camareros para el pub de Killian y tratando de encontrar a El Negociante, su archienemigo.
Esta tercera entrega es diferente a las anteriores. Tiene menos acción y se centra más en mostrarnos el lado humano de Verónica; una mujer llena de traumas y miedos a los que deberá hacer frente para resolver el berenjenal en el que acaba metida. Pero no todo es reflexión, también hay mucho humor negro, crítica social, armamento de lo más variopinto y muertes a cascoporro.
Un consejo: leed el libro con chubasquero. Las manchas de sangre y hollín se limpian fatal.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...