17 de agosto de 2021

"Cuentos madrileños de un «gato»", de Antonio Aguilera Muñoz

cuentos madrilenos de un gato
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Edición personal

SINOPSIS: 
El libro pretende, a través de una serie de relatos y paseos, descubrir Madrid al público en general: sus secretos, sus rincones menos conocidos, sus historias y leyendas.
Todo un itinerario de sucesos donde el autor describe, a lo largo de cuarenta y un relatos, diferentes historias relacionadas con la historia de Madrid, el amor, el gusto por el arte y otros puntos de interés.
Un libro que descubre la carga narrativa de una gran ciudad y sus rincones, porque, por muy pequeños que sean, están siempre llenos de misteriosas historias.

OPINIÓN:
Antonio Aguilera Muñoz cronista de la Villa, nos relata en “Cuentos madrileños de un gato”, sus andanzas y pesquisas por la Villa y Corte.
Cual trovador, deleita los oídos de todo aquel que quiera escucharle narrar esas viejas historias que perviven en los rincones perdidos de ese viejo Madrid, que aún se vislumbra entre bloques de pisos, obras sin fin y gente andando a toda velocidad porque llega tarde hasta a su propio funeral.
El autor nos relata, a su manera, algunas de las leyendas más conocidas de la ciudad. También nos narra el origen de algunos de los barrios más castizos, anécdotas históricas y retazos de su propia vida paseando con su esposa por las calles de Madrid.
El libro esconde algún tesoro más que debéis descubrir. Pero no cavando a lo Gallardón, sino acercándoos a vuestra librería favorita, comprando el libro y sumergiéndoos en su lectura, con una bebida bien fresquita y un cuaderno para tomar notas de nuevos lugares a visitar.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...