16 de marzo de 2013

"El cementerio de la alegría", de José Antonio Castro Cebrián

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Planeta

SINOPSIS:
Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

OPINIÓN:
Es un buen libro para leer casi de un tirón y no perder el hilo, ya que nunca cesa la acción. La atmósfera es muy poética, ya que el autor utiliza un lenguaje muy bien trabajado. Sus descripciones de sentimientos, pensamientos y paisajes están elaborados con un agradable estilo literario sin caer en un lenguaje rebuscado.
Tal vez el final me ha dejado un poco, así como: "pfu, se ha terminado?!". Pero luego reflexionando sobre el libro, creo que el autor ha dejado una puerta abierta para la segunda parte.
Lo recomiendo. Ha sido una lectura muy agradable.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...