18 de marzo de 2013

"El niño 44", de Tom Rob Smith

El niño 44 Tom Rob Smith
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Suspense
Traducción: Mónica Rubio
Editorial: Espasa/ Planeta

SINOPSIS:
Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

OPINIONES:
Una lectura absorbente con una buena dosis de intriga, una trama con giros inesperados y, lo mejor, una ambientación en la Rusia comunista que expone la mentalidad opresora y las miserias del régimen. Muy bueno.
Dolors Martínez


Novela negra bastante atractiva ambientada en la Rusia Soviética. La contextualización histórica del régimen estalinista - y sobre todo de su aparato represivo - está muy lograda, y juega un papel tan importante como la investigación criminal en torno a la que gira el argumento de la novela. El carácter cruento de los crímenes, enmarcados en un clima de temor y desconfianza donde todo el mundo puede ser delatado sin prueba alguna, contagia la angustia de los personajes al lector.
Ana Rayas

Es una novela de intriga situada en la Unión Soviética de mediados del siglo XX, con Stalin al poder, de la que destacaría una ambientación y retrato de la sociedad excelente. Un agente secreto cae en las terribles redes del propio sistema que siempre ha defendido y nos va descubriendo una historia de lo más macabra. Interesante también la transformación que sufre el protagonista a lo largo del libro. Aunque reconozco que la temática de la novela no me entusiasma, ésta ha captado totalmente mi atención, tiene intriga, emoción y giros sorprendentes, aunque alguna parte de la historia me ha parecido demasiado surrealista. Muy bueno.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...