23 de marzo de 2013

"Niebla", de Miguel de Unamuno

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Austral

SINOPSIS:
Esta obra de Miguel de Unamuno es uno de los ejemplos clásicos más eminentes de la novela moderna. La ficción deja aquí de ser un puro vehículo narrativo, transmisor de historias, para convertirse en un universo textual de fecundas sugerencias. El titulo, Niebla, expresa con claridad el propósito novelesco de desdibujar lo visible y materializar, en cambio, lo impalpable. En este ambiente vemos moverse a un hombre esencialmente frustrado, Augusto Pérez, sobre cuya muerte nos veremos obligados a pronunciarnos. Germán Gullón, reconocido como uno de los primeros especialistas en novela contemporánea, facilita en esta edición una pauta de lectura que conduce a una riqueza de comprensión insospechada de la novela en sí y de cuanto supone, como cima, en el proceso de la narrativa española.

OPINIÓN:
Augusto Pérez, tras la muerte de su madre, se enamora por primera vez y toda su percepción del mundo cambia. No se si describir al protagonista como hombre hecho duda o como duda hecha hombre así como no se si catalogar la novela de tragicómica o de comitrágica. Diré que me ha gustado mucho y que merece que se lea sin prisa, para sacarle todo el jugo.
Susana Lopez Zabala

1 comentario:

  1. Esta colección ('Básicos Austral', creo que es) me está dando muchas alegrías. Concretamente éste aún no lo tengo, pero porque nunca lo he pillado a la venta, se conoce que vuela en cuanto la gente lo ve :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...