11 de junio de 2013

"Maridos", de Ángeles Mastretta

Maridos Ángeles Mastretta
FICHA TÉCNICA:
Género: Relatos
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS:
Los protagonistas de estas estupendas historias conjuran el paso del tiempo, espantan las tristezas de los desencuentros y las separaciones o celebran pequeñas victorias compartidas. Son parejas en vilo, en trance de ser y dejar de ser: la pareja fugitiva, cambiante, belicosa, alegre e irrenunciable. 
Después de años sin verse, y mientras juegan una partida de ajedrez, Julia Corzas cuenta historias de amor y desamor a su tercer marido, que se abandona a la calidez de su voz. De su imaginación nacen maridos infieles que no se cansan de traicionar, eternas enamoradas que siempre perdonan, viudas que aún fantasean con ser felices, amigas que se asombran ante las vueltas de la vida, novios que van y vienen sin despedirse del todo y esposos que aún logran sorprender. Todos se dan cita en estas páginas, que buscan el destello difícil de la pareja, el lugar donde la vida lucha con la costumbre. 
En este nuevo libro, tan esperado por sus lectores, Ángeles Mastretta nos ofrece situaciones y personajes inolvidables, fraguados con la marca inconfundible de su ingenio. A través de un lenguaje rico y coloquial, y de un tono cómplice, casi de confidencia, Mastretta recupera el espíritu de Mujeres de ojos grandes, una obra mágica que ya ha seducido a un millón de lectores.

OPINIÓN:
Se trata de una colección de relatos breves e independientes entre sí en los que el denominador común son las relaciones de pareja. La prosa de la autora me parece muy poética, sólo que a veces me cuesta situarme en el habla mexicana, a la que no estoy acostumbrada. Son 48 historias de amores y desamores, narradas con cierta distancia, desde una visión femenina y algo de ironía. Creo que hay unos más logrados que otros, pero en general me han gustado, los recomiendo para leer tranquilamente, pues son muchos relatos.
Esther Rodríguez

1 comentario:

  1. No conozco a la autora (y, lógicamente, tampoco la obra). Pero que edite Seix-Barral siempre es buena señal. Anotado queda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...