13 de octubre de 2013

“Un perfecto equilibrio”, de Rohinton Mistry

Un perfecto equilibro Rohinton Mistry
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción:  Aurora Echevarría
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Estamos en 1975, en una ciudad india junto al mar. El gobierno acaba de declarar el estado de emergencia, y dada la escasez de vivienda cuatro personas se ven obligadas a compartir un pequeño apartamento. Forman un cuarteto especial: Dina, una costurera de cuarenta años viuda desde hace veinte y decidida a no volverse a casar. Maneck, que dejó su pueblo de montaña obligado por sus padres a abandonar el hogar para estudiar en la ciudad. El optimista Ishvar y su sobrino Omprakash, dos sastres que han huido de la terrible violencia de castas que existe en su pequeña aldea de origen.Unidos solo por el hilo impersonal de la necesidad común, estos cuatro personajes ven cómo sus vidas se entretejen de manera inexplicable e inseparable. La confianza, el humor y el afecto, que crecen gradualmente entre ellos, se convierten en un baluarte contra los rigores y las maquinaciones de la vida diaria, manteniéndolos unidos tanto para lo bueno como para lo malo.

OPINIÓN:
Hace unos días terminé “Un perfecto equilibrio”, de Rohinton Mistry, quien ya me había encandilado con sus “Cuentos de Firoszha Baag", y la verdad es que me dejó tan impactada y tan literalmente sin palabras, que había decidido no escribir nada al respecto, porque no me sentía capaz de expresar las intensas emociones que me había provocado la magnitud de la novela, pero poco a poco he ido asimilando la maravilla que he leído, y quiero compartirlo con vosotr@as.
En esta imponente obra, y a través de las tremendas vivencias de cuatro entrañables personajes, a quienes une un incierto destino, el autor nos presenta de forma magnífica una crónica estremecedora de la convulsa India de los años 70, con algunas luces y muchas sombras. Pero a pesar de que la narración tiene pasajes desgarradores de extrema crudeza, y por encima de las divisiones y enfrentamientos entre castas, razas y religiones, en ella prevalecen los sentimientos de amistad, tolerancia y convivencia que mantienen la esperanza en medio de la injusticia, el dolor y la tragedia.
Una historia atrapante y conmovedora, que se devora sin pausa, y en la que el autor, con su prodigiosa narrativa nos conduce a través de una impresionante historia, a un mundo cargado de emociones y de sentimientos contrapuestos que nos deja sin respiro. 
Una obra maestra, que a los amantes de la buena lectura nos llenará de profundas emociones y nos dejará una sempiterna huella. 
No dejéis de leerla.
Yolanda Castilla Galdos

1 comentario:

  1. Hasta el momento no he leído ninguna novela ambientada en india. Con este libro tengo buenas sensaciones, por todo lo que dices. Seria una buena oportunidad de probar a este autor del que nada he leído. Me apunto este título.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...