27 de enero de 2014

"El último Dickens", de Matthew Pearl

El último Dickens Matthew Pearl
FICHA TÉCNICA:
Género: Thriller
Traducción: Manu Berástegui
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?
Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.
Dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y atrapará desde la primera página a los nuevos lectores.

OPINIÓN:
El libro trata de las aventuras y desventuras de un editor que busca las últimas entregas de la obra inconclusa de Dickens. De por medio, hay todo tipo de gente interesada en conseguir lo mismo, junto con el submundo del tráfico de opio.
A mí, personalmente, me ha parecido pesado de leer. Han habido momentos en los que he conseguido engancharme pero enseguida me ha vuelto a parecer una historia muy rebuscada y cansina.
Piedad Castilla Castillo

1 comentario:

  1. Este no me termina de llamar la atención, he leído reseñas de todo tipo, aunque la mayoría de opiniones son como la tuya.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...