31 de julio de 2014

"La mujer que vivió un año en la cama", de Sue Townsend

FICHA TÉCNICA:
Género:
 Novela

Traducción: Jesús de la Torre Olid
Editorial: Espasa

SINOPSIS:
El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cu ando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

OPINIÓN:
El mismo día que los hijos de Eva se marchan a la universidad, se mete en la cama y dice no querer salir de ella. Durante 17 años ha querido gritar , "Basta", y ahora es su momento.
Brian, el marido de Eva, es un astrónomo que tiene problemas con su amante y que además, de forma egoista se empieza a preocupar por la decisión de Eva, porque de continuar su esposa en la cama, quién le preparará la cena? Según él, Eva sólo quiere llamar la atención. En su opinión, lo peor es que la aptitud de Eva empieza a tener adeptos y fans que van a su casa a entrevistarse con ella. Creen que tiene el don de la clarividencia.
Es una historia muy original que da que pensar. Está escrita con el humor ácido tan típico de los británicos, y al mismo tiempo, es una historia llena de dramas, de egoísmo e infelicidad.
Una lectura perfecta para el verano.
Piedad Castilla Castillo

2 comentarios:

  1. Hola!
    Estuve a punto de comprarme esta novela hace poco!
    Me llemaba mucho la atención! Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo.
    En mi última visita a la librería lo tuve en la mano, pero al final se quedó ahí...

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...