2 de febrero de 2015

"Malinche", de Edward Rosset

Malinche Edward Rosset
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Edhasa

SINOPSIS:
Hernán Cortés es quizás el más importante de los conquistadores españoles, y su periplo por América una aventura extraordinaria y fascinante. Descubridor audaz e ingenioso en una época de grandes héroes, fue el único que llegó a conocer a fondo a los índígenas americanos, hasta el punto de tomar por esposa a una de ellas (Malitzin, Mallinali o Malinche), y convertirla en una traductora de gran valor estratégico, que de este modo se convirtió en un personaje clave de la colonización de América y de las relaciones entre la corona española y los diferentes pueblos indígenas. Célebres episodios, como la quema de sus naves para evitar deserciones y la masacre de la Noche Triste le convierten en un personaje polémico y tremendamente controvertido. En su tercera novela Rosset lleva a cabo una exhaustiva investigación de las diferentes versiones existentes sobre personajes polémicos para, a partir de ellas, construir su propia versión, dotándola de ritmo y una gran agudeza psicológica.

OPINIÓN: 
Novela que narra las aventuras y desventuras de Hernán Cortés desde su llegada a Cuba hasta su muerte.
La novela escrita por Edward Rosset nos muestra un Cortés humano, lleno de virtudes y defectos, pero ante todo, nos presenta a un hombre preocupado y deseoso de recibir el reconocimiento que se merecía por parte del emperador Carlos V. Nunca lo recibió, a pesar de ser una pieza clave para España. Además, en contra de toda la mala prensa que se le ha dado, fue un hombre justo y valiente.
La novela es fácil de leer y amena, aunque, a veces, hay una aportación de datos y escritos en español antiguo, que pueden cansar al lector, si este tipo de lecturas no son de su agrado.
A mi me ha gustado, y me gusta este autor, del cual leí hace tiempo su libro "Los navegantes", y también, me gustó mucho
.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...