27 de agosto de 2015

"El samurai", de Shusaku Endo

El samurái Shusaku Endo
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Carlos Peralta
Editorial: Edhasa
 
SINOPSIS:
En el mes de octubre de 1613, cuatro samuráis se hicieron a la mar con destino a México, acompañados de un sacerdote español que debía actuar como intérprete. El propósito de esta misión sin precedentes era negociar privilegios comerciales con el mundo occidental; a cambio, los misioneros europeos serían autorizados a predicar el cristianismo en Japón. Sin embargo, al fracasar su proyecto, los emisarios prosiguiron viaje hasta España e Italia y fueron los primeros japoneses en pisar tierra europea.
"El Samurai", todo un hito en la novelística japonesa del siglo XX, constituye una profunda exploración de la fe, la fragilidad, la ambición y la lealtad, temas todos ellos que Endo abordó siempre con incomparable agudeza y brillantez
.


OPINIÓN:
Es una novela llena de espiritualidad, es un viaje a través de la fe. Quien espere encontrarse una novela de aventuras o viaje, se llevará una desilusión porque es un libro lento y meticuloso con los pensamientos internos de cada personaje. Es un viaje a través de la fe, de la dignidad y de los deberes morales.
En un viaje donde personas de diferentes culturas y religiones con ambiciones y apego a los bienes terrenales y al poder o estatus social, al final de su aventura se encuentran solos y desnudos ante si mismos.
Es una novela para leer con calma, para degustar y meditar.
Sin duda, la recomiendo.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...