1 de febrero de 2016

"Soy Pilgrim", de Terry Hayes

Soy Pilgrim Terry Hayes
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Mª Cristina Martín Sanz
Editorial: Salamandra

SINOPSIS:
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable. 

OPINIÓN:
He leído “Soy Pilgrim” de Terry Hayes y me ha gustado muchísimo. Había leído buenas críticas y me animé a pesar de sus más de 850 páginas, pues no soy de las que se asustan por la longitud del texto; siempre he pensado que no se trata de leer muchos libros, sino de leer muchos buenos libros y en éste caso, con una trama perfectamente urdida, unos personajes interesantes y bien perfilados y un arranque impactante...la novela se devora.
La historia que comienza con la investigación del brutal asesinato de una mujer en un hotelucho de Manhattan, nos lleva, unos años atrás, a una aldea de Arabia Saudí donde un hombre es decapitado injustamente en la plaza pública ante la mirada impotente de su hijo, un joven adolescente, a quién este acto marcará el rumbo de su vida. Con esos dos hechos entre los cuales aparentemente no hay ninguna relación, comienza una historia trepidante con el bioterrorismo como telón de fondo; una carrera contra el tiempo entre dos antagonistas formidables, en la que, paralelamente se encadenan varias inquietantes subtramas de acción e intriga, creando un puzle lleno de tensión, que reparte sus piezas por medio mundo: desde Estados Unidos, a Turquía, pasando por Afganistán, Siria, Líbano, Rusia, Arabia Saudí, Gran Bretaña, Francia… y que el autor va componiendo en un encaje perfecto e inteligente, que seduce y atrapa hasta el final.
Una novela apasionante
.

Yolanda Castilla Galdos

1 comentario:

  1. Tengo ganas de hacerme con esta novela, pinta bien,
    besucus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...