10 de octubre de 2017

"La ladrona de libros", de Markus Zusak

La ladrona de libros Markus Zusak
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Laura Martín de Dios
Editorial: Lumen

SINOPSIS: 
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable

OPINIONES:

Lo leímos en el Club de lectura en abril de 2014.

Un libro que me atrapó de principio a fin. Ya desde un inicio la sombra de la muerte acompaña a la desdicha de los personajes, lo cual te hace pensar en cierto modo, en la literatura de Saramago, y aunque el final es predecible, acabas simpatizando con todos los personajes, en especial con Linsei y su conexión con las otras historias y libros que va descubriendo. En mi opinión supera al niño del pijama de rayas.
Dolors Martínez

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la Alemania nazi. El libro describe la vida de Liesel Meminger desde sus 9 años, cuando acaba de perder a su hermano y es dada en acogida a una humilde familia en la ciudad de Molching. A través de Liesel, sus padres, Max y su amigo Rudy Steiner, descubrimos un inmenso mundo de sentimientos y amistad, entrelazado con la multitud de problemas que implica formar parte de ese porcentaje de alemanes que no respalda al Führer. Destacar también la relación especial que tiene Liesel con los libros y las palabras, que acabarán salvándole la vida.
La narradora del libro es la Muerte, con la peculiaridad que nos adelanta los desenlaces antes de que sucedan.
He de reconocer que al principio me pareció entretenido sin más, aunque progresivamente me fui encariñando con los personajes y no me dejó indiferente.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...