Género: Relatos
SINOPSIS:
Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses,
vampiros, juicios y misterios… Detrás de los grandes libros se esconde
mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió
en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la
reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para
encontrar editor o que "La Divina Comedia" estuvo a punto de no
publicarse?
Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.
OPINIÓN:
Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.
OPINIÓN:
Se trata de un compendio de pequeñas historias y anécdotas sobre libros y
escritores. Consta de 30 capítulos, cada uno de ellos es un relato
breve e independiente. Están ordenados cronológicamente; las primeras
historias se remontan a la Antigua Roma, luego pasamos por ejemplo por
Alemania en el siglo XV, Madrid en el XVI, París en el XIX, y así
seguimos hasta el siglo XXI. Sin entrar en detalles, cabe destacar
que el desfile de escritores con sus secretos y misterios es largo. Por
mencionar algunos, Posteguillo nos cuenta cómo se salvó la Eneida del
fuego; qué gran secreto escondía Charlotte Brontë; un misterioso suceso,
real, que vivió la conocida como reina del crimen; cómo falleció un
gran maestro de la ciencia ficción… y así hasta completar treinta
anécdotas bastante curiosas.
Los capítulos son cortos, de 5 ó 6 páginas, pero enganchan mucho, porque todos se inician situándote en un tiempo y lugar concreto, recrean un suceso, pero no mencionan el nombre del protagonista; y el ir descubriendo qué autor o qué libro se esconde en cada capítulo es toda una aventura.
El título, con la palabra “sangre”, supongo que se debe a que muchos de los relatos acaban en muertes poco naturales: aparece un escritor que murió en un duelo, otro que fue condenado a muerte tres veces, uno que se suicidó…
Me ha gustado mucho. Está escrito con un lenguaje y estilo claro y fácil de leer y los hechos que se narran son tan amenos que me parece un libro ideal para divulgar y aprender sobre la literatura y sus autores; es como hacer un viaje curioso y bastante interesante por la literatura de todos los tiempos.
Al principio, al leer la contraportada, tenía miedo de que fuese una prolongación un poco forzada de “La noche en que Frankenstein leyó El Quijote” del mismo autor, que leí hace unos meses y que es del mismo estilo y forma. Pero en mi opinión se pueden leer de manera totalmente independiente y son igual de interesantes los dos.
Los capítulos son cortos, de 5 ó 6 páginas, pero enganchan mucho, porque todos se inician situándote en un tiempo y lugar concreto, recrean un suceso, pero no mencionan el nombre del protagonista; y el ir descubriendo qué autor o qué libro se esconde en cada capítulo es toda una aventura.
El título, con la palabra “sangre”, supongo que se debe a que muchos de los relatos acaban en muertes poco naturales: aparece un escritor que murió en un duelo, otro que fue condenado a muerte tres veces, uno que se suicidó…
Me ha gustado mucho. Está escrito con un lenguaje y estilo claro y fácil de leer y los hechos que se narran son tan amenos que me parece un libro ideal para divulgar y aprender sobre la literatura y sus autores; es como hacer un viaje curioso y bastante interesante por la literatura de todos los tiempos.
Al principio, al leer la contraportada, tenía miedo de que fuese una prolongación un poco forzada de “La noche en que Frankenstein leyó El Quijote” del mismo autor, que leí hace unos meses y que es del mismo estilo y forma. Pero en mi opinión se pueden leer de manera totalmente independiente y son igual de interesantes los dos.
Esther Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario