24 de agosto de 2015

"Alta fidelidad", de Nick Hornby

Alta fidelidad Nick Hornby
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Miguel Martínez-Lage
Editorial: Anagrama
 
SINOPSIS:
Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?

OPINIÓN:
Hace unos años vi la película y tenía curiosidad por leer la novela, cuyo protagonista es un joven enamorado de la música, que a sus 36 años sigue viviendo como un eterno adolescente, lleno de dudas pero negándose a comprometerse.
Me ha gustado el estilo, ágil y sencillo, con situaciones, reflexiones y diálogos cotidianos, aderezados con toques de humor e ironía. Los personajes son entrañables y cercanos y están perfectamente per
filados, por lo que es fácil identificarse con ellos.
Quizá las numerosas referencias culturales y musicales escapen al conocimiento de aquellos lectores que hayan nacido después de los años 80, pero seguro que encandilarán a los amantes de la música y de la cultura de los 70 y 80.
En general, me ha parecido una lectura simpática y amena, que refleja con humor y con certeras reflexiones la “crisis de los treinta” y diferentes aspectos de la sociedad de la época
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...