18 de julio de 2016

"V de Vendetta", de Alan Moore y David Lloyd

V de Vendetta Alan Moore David Lloyd
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela Gráfic
Guión: Alan Moore
Ilustraciones: David Lloyd 
Traducción: Bárbara Azagra Rueda
Editorial: ECC

SINOPSIS:
"V de Vendetta", además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario.
Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia
.

OPINIÓN:
Es una novela gráfica brillante que parte de una distopía en la que la Inglaterra de los 90 está teñida por el totalitarismo. Así, a través de V, un personaje con un pasado tenebroso, los autores inciden en cuestiones como los límites del Estado, la opresión por parte del mismo, el autoritarismo, la pérdida de libertad... El guión de Alan Moore es espléndido, y las ilustraciones de David Lloyd absolutamente poderosas y evocadoras. Me ha parecido excelente, tan buena como "Watchmen" o incluso más.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...