13 de mayo de 2017

"El cuaderno de bitácora", de Ferran Ramon-Cortés

El cuaderno de bitácora Ferran Ramon-Cortés
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Aro Sainz de la Maza 
Editorial: RBA

SINOPSIS:
Ferran se encuentra en un punto crítico en su relación con Sonia, su mujer, y sus dos hijas, así como muchas otras personas. De nuevo, como hizo en "La isla de los 5 faros", pide ayuda a su amigo y mentor Max, que esta vez le sugiere que se embarque con su esposa en un velero y salga a la mar. Esta vez, la navegación le dará las claves de la buena comunicación. Los vientos del Mediterráneo les conducirán por una travesía llena de emociones durante la cual descubrirán cuáles fueron las causas de su distanciamiento y el camino para volver a encontrarse.

OPINIÓN:
Es un libro de autoayuda novelado protagonizado por Ferran y su esposa Sonia. Ferran es consciente de que últimamente se ve inmerso a menudo en conflictos y discusiones con su mujer y con otra gente, y escribe una carta a su amigo Max para que le aconseje. La respuesta de Max únicamente le indica que convenza a Sonia y se hagan a la mar, “navegar os descubrirá la magia de la comunicación”.
Ferran y Sonia inician una travesía hasta Menorca, solos, en el velero de un amigo. Cada capítulo, paralelamente a cada experiencia marítima vivida, será una lección para ellos.
Lectura sencilla y clara que muestra las etapas y habilidades necesarias para mantener una buena comunicación personal con nuestros semejantes
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...