27 de septiembre de 2017

"El amor molesto", de Elena Ferrante

El amor molesto Elena Ferrante
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Juana Bignozzi
Editorial: Destino

SINOPSIS: 
Primera novela de la autora, narra la relación de Delia con su madre, Amelia. "Mi madre se ahogó la noche del 23 de mayo, el día de mi cumpleaños..." escribe la narradora en la primera página, y de ahí en adelante todo será descubrir quién era realmente Amelia. 
Una trama en apariencia banal se convierte en un arma en manos de Ferrante. Su modo de contar hace daño y alivia a la vez, eso quizá sea porque ahí estamos todos, aunque duela reconocerlo

OPINIÓN:
Ésta fue la primera novela de la autora, que en mi caso es también el primer libro que leo de ella. La novela versa sobre la relación madre-hija. Delia ha perdido a su madre, que ha muerto misteriosamente ahogada cuando estaba de camino a visitarla. Cuando regresa a Nápoles, ciudad en la que creció y de la que siempre ha querido huir, se reencuentra con unos personajes y un pasado perturbadores. Delia intenta reconstruir los últimos pasos de Amalia, con la que tenía una relación difícil, a la vez que recuerda y se enfrenta a la verdad de su propio pasado. En el fondo, la protagonista y narradora busca conocerse a sí misma a través de la madre.
Realista, inquietante, a veces oscura, los devaneos mentales de Delia no me han enganchado. Una lectura extraña y poco atractiva, que personalmente no recomiendo.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...