26 de septiembre de 2017

"El conde de Montecristo", de Alexandre Dumas

El conde de Montecristo Alexandre Dumas
FICHA TÉCNICA:
Género:
 Narrativa

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Editorial: Penguin Clásicos

SINOPSIS:

«Decía para sí que era el odio de los hombres, no la venganza de Dios, el que lo hundió en aquella sima.»
Edmundo Dantés, un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila, solo desea casarse con la hermosa Mercedes. Pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Fernando, deseoso de conquistar a su prometida, le traicione vilmente. Condenado a cumplir una condena injusta en la siniestra prisión del castillo de If, Edmundo vivirá una larga pesadilla de trece años. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones para urdir la venganza perfecta.
Historia transida de densidad moral y cívica, El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. Esta edición contiene las dos partes de las que se compone y a las que precede la sapiencial introducción de Jean-Yves Tadié, catedrático emérito en la Universidad de La Sorbona.

OPINIÓN: 
Lo leímos en el Club de lectura en julio de 2014.

“El conde de Montecristo” es uno de los muchos clásicos que tenía pendientes desde hace demasiado tiempo, en parte debido a su extensión. No siempre es fácil encontrar tiempo para leer un libro como este dedicándole la atención que merece. Me alegro de haberle hecho un hueco, porque, tal como esperaba, es una verdadera obra maestra.
Qué puedo decir de “El conde de Montecristo” que no sea de sobra conocido... Es una novela de aventuras excepcional, que aborda aspectos como la venganza, pero también el perdón. Además, leyéndolo te das cuentas de la enorme influencia que ha tenido en la literatura posterior. Una lectura imprescindible.
Ana Rayas

2 comentarios:

  1. Fernando no era su mejor amigo, era un vendedor de pescado que estaba enamorado de Mercedes, lean bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...