21 de junio de 2019

"Orgullo y prejuicio. La novela gráfica", de Ian Edginton, Jane Austen y Robert Deas

orgullo y prejuicio la novela grafica
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela gráfica
Traducción: Sheila Espinosa Arribas
Editorial: Bruguera

SINOPSIS:
Jane Austen se refirió a Orgullo y prejuicio, la primera de sus novelas publicadas, como su «querido niño». Generaciones de lectores lo han llevado a su corazón desde entonces. Y es que la irresistible atracción que relata entre la brillante e independiente Elizabeth Bennet y el solemnemente austero Sr. Darcy, se ha convertido en una de las historias de amor más románticas y más divertidas jamás contadas.
Ahora, publicada por primera vez en formato novela gráfica, este maravilloso clásico cobra una nueva dimensión, y hará disfrutar tanto a los lectores más empedernidos de Janen Austen como a aquellos que quieren aproximarse por primera vez a su universo.

OPINIÓN:
Como lectora apasionada de Jane Austen que soy, siempre que puedo releo sus obras, o adaptaciones de las mismas, como es el caso. Se trata de la segunda adaptación al cómic de “Orgullo y prejuicio” que leo y me parece que ésta es la más acertada. Años atrás ya leí la versión editada por Marvel, que se centra excesivamente en el romance y plasma ciertos clichés de la obra de Austen. Todo ello a mi parecer, claro está.
Esta adaptación, editada por Bruguera, me ha gustado mucho más. Es bastante más fiel a la obra original de Austen y las ilustraciones me han parecido muy bonitas y llenas de detalles. Como único pero, diría que los acontecimientos de la recta final de la novela están desarrollados de manera un tanto precipitada. Creo que no deberían haber recortado tanto en la parte final. De cualquier forma, me parece una buena adaptación.
Sobre la novela de Austen poco tengo que decir, mas que es una obra maestra de la literatura que todo el mundo debería leer. Por eso valoro positivamente adaptaciones como ésta, que facilitan que los más jóvenes de acerquen a grandes novelas como "Orgullo y prejuicio".
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...