20 de junio de 2019

"La frontera", de Don Winslow

la frontera don winslow
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Editorial: Harper Collins

SINOPSIS:
¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa.
Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del conflicto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo.
El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.
Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, ahora aprenderá la última lección: no hay fronteras.
Una emocionante historia de venganza, violencia, corrupción y justicia.

OPINIÓN:
Veinte años después de que Don Winslow impactase a medio mundo con la magistral El Poder del Perro y tras su magnífica secuela, El Cártel, el escritor norteamericano cierra su colosal trilogía sobre el narcotráfico entre Méjico y Estados Unidos con La Frontera. 
Ambientada principalmente en Estados Unidos y varias ciudades fronterizas mexicanas entre los años 2012 y 2018 y basándose en hechos reales, Winslow nos sumerge en una trama dura y cruel, en la que su protagonista, Art Keller continúa su lucha contra el narcotráfico que desde México inunda los Estados Unidos y nos descubre un mundo de corrupción, prostitución, violencia extrema, tráfico de armas, blanqueo de capitales y una guerra despiadada por el poder entre los propios cárteles, derivada de la inmensa cantidad de dinero que les produce el narcotráfico.
Utilizando un narrador omnisciente en tercera persona y con su característico estilo, áspero y contundente, el autor construye una trama compleja y bien enlazada con varios hilos argumentales paralelos y diferentes personajes en escenarios distintos, con un ritmo ágil y muy visual, a la vez que nos va dando pequeñas pistas de sus novelas anteriores, con lo que nos resulta fácil ponernos al día.
Una vez más, Don Winslow nos remueve con una historia de violencia, venganza y corrupción, perfectamente documentada, que da lugar a una novela impactante, perturbadora y reflexiva, que cierra de forma espectacular su descomunal trilogía.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...