15 de agosto de 2019

"Malaherba", de Manuel Jabois

malaherba manuel jabois
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo
Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. Un día Mr. Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre.
Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo.
«Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»

OPINIÓN:
He de confesar que lo que me llevó a la presentación de Malaherba de Manuel Jabois se debe a su faceta radiofónica, son muchas mañanas que le escucho en la Cadena Ser y eso fue el impulso para conocer su lado literario.
Me divertí mucho en aquella presentación pues entendí que era el peor marketing que se podía hacer de la novela, cuando hablaba parecía que se estaba autoboicoteando. Pero ya tenía la novela en mi regazo, ya no había vuelta atrás y decidí leerla.
¿Qué infancia tuve? Fuese como fuese mi universo no tiene nada que ver con el del protagonista, Tambu. Jabois da la voz a ese niño que cuenta lo que le sucede, a veces con una inocencia exagerada, otras con una lucidez aplastante.
Recomiendo que lean esta novela y se adentren al mundo de Tambu para conocer el despertar a la vida.
Sol Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...