28 de enero de 2020

"El río del Francés", de Daphne du Maurier

el rio del frances daphne du maurier
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Editorial: Alba

SINOPSIS:
Lady Dona St. Columb tiene veintinueve años y está casada con un baronet frívolo y satisfecho de sí mismo. Ocupa un lugar destacado en la corte de Carlos II, tiene muchos admiradores y cuando se aburre se disfraza de bandolero y asalta a ancianas condesas. Un día se lleva a sus dos hijos y se instala en Navron House, la casa familiar de su marido. En su camino se cruza un pirata francés que es el terror de la región: no tardará en pensar que son «el uno para el otro, dos trotamundos, dos fugitivos sacados del mismo molde». En El río del Francés (1941), Daphne du Maurier plantea si para una mujer la libertad equivale forzosamente a una huida, y si en cualquier caso es posible alguna vez «convertirse en otra persona».

OPINIÓN:
La novela está ambientada en el siglo XVII en la ría de Helford, en la costa inglesa de Cornualles, que aparece en tantas novelas por sus paisajes bellos y salvajes, y por sus historias de piratas y contrabandistas; y donde además vivió Daphne du Maurier durante muchos años.
La protagonista es Lady Dona St. Columb, quien, a punto de cumplir 30 años, vive en Londres con su marido y dos hijos, y lleva una vida ociosa y fútil de la que se avergüenza. Un día, en un arrebato, decide marchar sola con sus hijos a Navron House, la casa de su marido que lleva tiempo cerrada. Allí podrá dar escape a su necesidad de libertad y encontrar la paz que busca, pero también vivirá una inesperada y apasionante aventura.
No quiero dar más detalles sobre la trama, que es mejor descubrir con el libro, pero se trata de una novela de aventuras, con historia de amor incluida, un poco de humor, intriga y emoción. Es una lectura absorbente y muy entretenida. La prosa y descripciones son una maravilla, como es habitual en la autora. Quizá no sea una de sus obras más conocidas pero, en mi opinión, es muy recomendable.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...