6 de abril de 2020

"La tormenta de nieve", de Lev Tolstói

la tormenta de nieve tolstoi
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Selma Ancira
Editorial: Acantilado

SINOPSIS:
En un momento de notable crisis espiritual, Tolstói, basándose en la experiencia real de un viaje que emprendiera dos años antes, escribe La tormenta de nieve (1856). Con una muy fuerte carga metafísica, nos describe, al amparo de las condiciones externas, un sueño y la presencia de la muerte, el punto de inflexión entre el conformismo y el coraje. Memorable y entrañablemente poética, esta narración a medio camino entre la alegoría y el diario nos habla de la toma de conciencia de uno mismo y de sus retos.

OPINIÓN:
Novela breve y sencilla en la que el narrador cuenta el viaje en trineo que inicia en una noche de nieve y viento. Es una narración descriptiva en la que no pasa gran cosa, pero en mi opinión es intensa y fascinante. El viajero acabará errando en ese blanco desierto, en compañía del frío y la ventisca de la estepa, navegando por el infinito mar de nieve.
Trineos, cocheros, caballos, largas horas, sueños y el propio narrador son secundarios ante la inmensidad de la naturaleza que transmite el texto. Es una de sus primeras obras y no es el Tolstói de sus grandes novelas, pero ya se aprecian muchas pinceladas de su maestría.
Un relato breve que se lee en un rato y que he disfrutado.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...