16 de marzo de 2013

"La mirada del adiós", de Ross Macdonald

FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Nora Bigongiari
Editorial: RBA

SINOPSIS:
Lew Archer sabe que los secretos del pasado son los que provocan los misterios del presente. 
El tiempo tan sólo los hiberna, hasta que estallan ante la atónita mirada de sus protagonistas. 
Así que cuando los Chalmers, ricos y poderosos, le reclaman, preocupados por el comportamiento de su hijo, a él le basta con escarbar un poco en sus vidas para saber que sólo encontrará la respuesta si rastrea minuciosamente sus propias conciencias. Lew Archer sondea culpas que nos atormentan durante toda la vida y nos gustaría que siempre permanecieran ocultas. Duro, frío y cínico, Archer no tiene compasión, pero la tierra que remueve desata consecuencias imprevisibles.

OPINIÓN:
Desde que comenzó mi afición por la novela negra he sentido predilección por los autores estadounidenses. Conforme he ido leyendo a Macdonald, este autor ha ido ganando enteros y pese a que tiene un estilo muy distinto al de Hammett o Chandler, creo que también entraría en el olimpo de los mejores autores de la historia del género negro. 
En esta ocasión, Lew Archer es contratado para recuperar un valioso objeto sustraído del hogar de una pareja de millonarios, los Chalmers. Parece estar completamente claro que es el hijo de la pareja, un joven con problemas psicológicos graves, el autor del robo en cuestión. En seguida Archer da con el paradero del objeto, pero lo que no sospecha es que lo que parece una reliquia sin importancia, será el catalizador que hará saltar por los aires un oscuro pasado en el que está envuelta la familia Chalmers...
David Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...